Metodología Nakama-STEAM: La aventura de aprender jugando

Conocer el talento destacable de un hijo/a no resulta sencillo o concluyente si valoramos únicamente sus resultados escolares. Existen múltiples habilidades no incluídas en el curriculum oficial de los colegios que pueden ser clave para su futuro profesional, y que además, si se trabajan con ayuda de expertos, pueden aportar al niño/a de conocimientos que pueda aplicar en su vida diaria.

En Nakama creemos que la mejor forma de aprender es mediante la práctica derivada de proyectos que a la vez son percibidos como un juego lleno de retos apasionantes. Nuestra metodología didáctica, en la que involucramos a ingenieros, diseñadores y profesores con nuestros jóvenes alumnos, parte de una observación de las cualidades e intereses del propio alumno, para el cual desarrollamos un conjunto de tareas con las que despertar su curiosidad para llevarlo a investigar, explorar resolver incógnitas por sí mismo.

Nuestro programa incluye materias de gran futuro y proyección profesional: robótica y electrónica, programación, ciencia y diseño 2D y 3D, pilares de lo que se conoce como STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics). En las últimas dos décadas se ha apreciado un descenso en la preferencia e interés por los jóvenes en desarrollar carreras profesionales relacionadas con la disciplina STEAM, y que sin embargo son materias clave para el futuro de servicios esenciales como hospitales, laboratorios, centros de investigación, proyectos urbanísticos y de transporte… y más.

Cuando se conjugan las habilidades artísticas y creativas con la educación STEAM se ponen en valor aspectos como la innovación y el diseño, el desarrollo de la curiosidad y la imaginación, la búsqueda de soluciones diversas a un único problema, etc. Este cambio de tendencia ha sido influenciado por el auge de la filosofía maker, los movimientos do-it-yourself y por la nueva perspectiva creativa y artística otorgada al sistema educativo actual.

Desde la creación de videojuegos, a la programación informática e impresión en 3D, nuestro programa de actividades abarca una amplia franja de edad para que amigos y hermanos puedan disfrutar juntos del aprendizaje en períodos vacacionales y de descanso escolar.

Del 24 al 28 de Febrero, coincidiendo con el período vacacional escolar, organizamos un Campus STEAM para niños de 7 a 12 años, en el que podrán divertirse aprendiendo sobre cada una de nuestras disciplinas de enseñanza, incluyendo además talleres de lego, realidad virtual, modelado y escultura 3D.

Reserva tu plaza! Consulta con nosotros para saber más sobre programa y horarios. Llámanos al 651 416 826 o escríbenos a info@nakama.es Estaremos encantados de atenderte.